Prevención Contra el Lavado de Dinero

Nuestra empresa lleva a cabo todas las medidas adecuadas para combatir el lavado de dinero y el terrorismo internacional (Política AML). Por lo tanto, nuestra compañía tiene una posición firme a la hora de prevenir cualquier tipo de actividad ilegal. Para cumplir con nuestras obligaciones, la estamos obligados a informar a las autoridades competentes si hay alguna razón para sospechar que los fondos que fueron depositados por el Usuario en su cuenta están relacionados con actividades ilegales o financiación del terrorismo. La empresa también está obligada a bloquear estos fondos y a adoptar las medidas establecidas en las normas de la política AML.

Política de prevención del blanqueo de capitales de Megapari.
  • Ocultar o mantener en secreto la información sobre el origen real, la ubicación, la disposición, el movimiento, la propiedad u otros derechos de propiedad relacionados con bienes obtenidos como resultado de una actividad ilegal;
  • La conversión, el traslado, la obtención, la posesión o la utilización de bienes obtenidos como resultado de una actividad delictiva con el fin de ocultar el origen ilícito de dichos bienes o de ayudar a las personas implicadas en un delito a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos;
  • Una situación en la que los bienes se obtuvieron como resultado de una actividad delictiva cometida en el territorio de otro Estado.

Para evitar la infiltración de capital delictivo en la economía del Estado, muchos países luchan contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
La empresa aplica leyes, reglamentos internos y medidas especiales para ayudar a las organizaciones internacionales en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en todo el mundo.

Al abrir una cuenta, usted acepta asumir lo siguiente:

  • Usted se compromete a cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en materia de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, incluida la Política de АМL;
  • Usted confirma que no tiene ninguna información o sospecha sobre el hecho de que los fondos que ha empleado para depositar en el pasado, presente o futuro, se reciben de cualquier fuente ilegal, o tienen alguna relación con la legalización de ingresos obtenidos ilegalmente, u otra actividad ilícita prohibida por la legislación aplicable o las instrucciones de cualquier organización internacional;
  • Usted se compromete a facilitar inmediatamente cualquier información que consideremos necesario investigar de acuerdo con las leyes aplicables y los requisitos reglamentarios respecto a la lucha contra la legalización de fondos obtenidos ilegalmente;
  • Recogemos y conservamos el pasaporte u otro documento de identidad del Usuario, e informamos de todos los cambios realizados en la cuenta;
  • Vigilamos cualquier actividad sospechosa en la cuenta del Usuario, así como las operaciones realizadas en condiciones especiales.

Tenemos derecho a prohibir al usuario en cualquier momento, si tenemos motivos para suponer que esta operación tiene alguna relación con el lavado de dinero y la actividad delictiva. De acuerdo con la legislación internacional, no estamos obligados a informar al usuario sobre su actividad sospechosa y hacerle saber que se ha transmitido a las autoridades pertinentes.

Conforme con los procedimientos internos de lucha contra el lavado de dinero, llevamos a cabo procedimientos iniciales y continuos de verificación de la identidad personal en función del nivel de riesgo de cada usuario.
Le pediremos que proporcione la información mínima para confirmar su identidad.

Registraremos y conservaremos todos los datos y la identificación, así como los métodos de confirmación que se han utilizado y los resultados de los procedimientos de verificación.

Comprobaremos que sus datos personales coinciden con la lista de personas sospechosas de terrorismo, formada por las autoridades estatales e independientes autorizadas. Un conjunto mínimo de datos de identificación incluye: nombre completo del usuario; fecha de nacimiento; dirección residencial o domicilio social del usuario; fuentes de los fondos que tiene previsto depositar en la cuenta.

Para verificar y confirmar la autenticidad de los datos mencionados, la Empresa podrá exigir los siguientes documentos:

  • Pasaporte o documento de identidad, u otro documento que cumpla los siguientes requisitos: que contenga el nombre, la fecha de nacimiento y una fotografía del titular del documento;
  • Expedido por las autoridades públicas nacionales, un recibo de pago de facturas de servicios públicos obtenido recientemente (con una antigüedad no superior a 3 meses) u otros documentos que confirmen la dirección del usuario.

También podremos exigir otra información adicional. En determinados casos también podemos exigir al usuario copias notariadas de documentos.

Updated: